viernes, 1 de febrero de 2008

Taller de lectura en voz alta


Ayer jueves, 31 de Enero, daba comienzo el Taller de lectura en voz alta. En contra de todo pronóstico asistió más gente de la esperada. Este taller mantiene una relación con la actividad "Leo para tí" que pretende que voluntarios vayan a leer para otras personas, bien en centros o en casas particulares. La idea es que perfeccionen primeramente su lectura en voz alta, para después llevar a cabo la actividad con más éxito.

El hecho de participar en el taller no obliga a leer después para nadie, se puede participar simplemente por placer, por vencer esa verguenza natural a leer en público o por otras necesidades, profesionales o no.

Más información en el Blog dedicado a esta actividad, pinchando en el enlace que aparece en la columna de la derecha

1 comentario:

Anabel dijo...

Saludos a la gente del taller de lectura oral.
Os escribo desde Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), concretamente desde su biblioteca (Montserrat Roig). Sólo quiero explicaros que aquí también tenemos una actividad de Lecturas en Voz Alta. Aunque, por lo que he podido observar en vuestro bolg, con un enfoque diferente. En nuestra biblioteca cada 15 días se reune un grupo de lectores para leer en voz alta textos literarios. También hay un grupo de gente que viene a disfrutar de la lectura oral (a escuchar).
Es una actividad que llevamos haciendo 5 años y, la verdad, resulta muy enriquecedora (incluso algo mágica diría yo), tanto por el placer de escuchar textos de magnídficos autores, como por el grupo de habituales que se ha formado.
Felicidades por vuestro Taller de Lectura en voz alta y ¡a seguir difundiendo la cultura!!!