lunes, 28 de abril de 2008

Recital poético y sesión de narración oral para finalizar la Semana del Libro 2008


El día 24 de Abril, jueves, tuvo lugar en la Biblioteca Pública un recital de poesía a cargo de Alberto Alfaro, bajo el título "Poesía para emocionarse". Alberto hizo un recorrido por distintas épocas de la poesía española, desde el Siglo de Oro hasta la poesía contemporánea.

Con una gran carga interpretativa recorrió temas como el amor, las injusticias, las patrias... consiguiendo su propósito, que no era otro que el de emocionar al público a través de la poesía, trasladándolo de la risa al llanto y del llanto a la risa con una gran habilidad para recitar y para interpretar.

A la mañana siguiente, 25 de Abril, los niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria del Colegio Público León Felipe participaban en la sesión de narración oral, que también tuvo lugar en la Biblioteca, a cargo de la "Rata Rita". Se mezclaron cuentos con títeres y también un poco de Mimo, en una sesión muy divertida y participativa.

Han sido 301 personas las que han participado en las distintas actividades programadas con motivo del "Día del Libro 2008", desde los más pequeños hasta los más mayores, llegando a distintos sectores de la población. Haciendo una valoración general podemos decir que la Semana del Libro de 2008 en Socovos ha sido un éxito.

No hay comentarios: