domingo, 14 de junio de 2009

I Encuentro Regional de Clubes de Lectura de Castilla-La Mancha

Ayer sábado, 13 de Junio, se celebró el I Encuentro Regional de Clubes de Lectura de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Albacete. Fueron alrededor de 800 personas las participantes, que llegaron desde distintos puntos de la región. También hubo representación del Club de Lectura de Socovos. Fuimos 6 los asistentes.



Se iniciaba el programa con la presentación de las jornadas, en la que intervinieron la Consejera y la Delegada de Cultura de la delegación de Albacete. Seguidamente, Juan Eslava Galán, escritor invitado, se dirigió al público para hablarnos de su faceta de lector en primer lugar, y de su faceta de escritor después. Su intervención fue muy intersante y amena, hizo gala de ser un gran comunicador y una persona de gran inteligencia y sentido del humor.



Después vino el descanso y un desayuno reparador que no estuvo nada mal. Una vez finalizado el descanso, tuvimos la oportunidad de visualizar los vídeos que habían montado sobre los clubes de lectura con la intervención de cada uno de los elegidos como representantes de cada provincia, a los que se felicita por su trabajo y la comunicación que nos ofrecieron.



Para finalizar la jornada de la mañana y a modo de "conclusiones" dos extraordinarias actrices montaron un número en el que parodiaban la participación a un club de lectura. Fue muy divertido ya que gozaban de una gran capacidad de improvisación y hacían alusiones continuas a los temas y las personas que había intervenido durante la jornada, especialmente a Juan Eslava Galán.

La comida tuvo lugar en el hotel Beatriz, situado a escasos metros del Palacio de Congresos. Tuvimos la oportunidad de compartir mesa con el club de lectura de Casas de Benítez, de Cuenca. Un amplio salón dio cabida a todos los comensales, que aprovecharon el momento para conocer a gentes de otros lugares y para charlar de diferentes temas, entre ellos la lectura.

Para finalizar, a las 6:30 h. de la tarde, en el Teatro Circo, nos recibía Ricardo Beléndez, gerente del Teatro y del Cultural Albacete. La Delegada de Cultura clausuraba el encuentro y seguidamente nos ofrecían un concierto lírico de piano y cante.

Desde aquí aprovecho para felicitar a todas las personas implicadas en la programación y organización del evento.

No hay comentarios: