viernes, 26 de noviembre de 2010

Se marchan Gonzalo ("Darabuc") y Cecilia

Sopa de nada / Darabuc
Libro donado por Darabuc a la Biblioteca de Socovos. Se trata de un cuento dedicado a los bibliotecarios -ellas y ellos- "magos de la buena cocina con pocos medios".
Gonzalo y Cecilia regresan a Barcelona. Distintas circunstancias les obligan a volver a su ciudad de origen. LLegaron hace unos años, cinco o seis creo, y llegaron donando libros, igual que se van. Libros de los que han escrito, de los que han traducido y libros de su propia colección. Una gran suerte para una pequeña biblioteca.

Pero no solo han traído libros, trajeron también su sabiduría, que la compartieron con nosotros coordinando treinta y tres sesiones del club de lectura. Gratos momentos que nos dejan entrañables recuerdos. También crearon un blog del club de lectura que ha dado a conocer la biblioteca de Socovos por todo el mundo. Y además, Gonzalo, llevó a cabo con gran maestría un taller de cuentos con los más pequeños, que nos sirvió para que conocieran los libros y la biblioteca desde edades tempranas. Sin olvidarnos, claro, de su colaboración en las semanas culturales que organizaba la Asociación Cultural Fuente del Partidor o del Taller de Lectura en voz Alta que durante un tiempo llevaron a cabo en una de las aulas de la Casa de Cultura.

En la incorporación al catálogo colectivo, le pedimos a Gonzalo que asignara género a la sección de novela de adultos de la Sala de Tazona-Los Olmos y de la Biblioteca de Socovos, a través de una signatura complementaria, y aceptó con gusto. Ahora, todas las novelas llevan inscrito en el tejuelo el género literario (terror, policiaca, aventuras, realista...) un dato que sirve de gran orientación a los lectores que buscan sus libros entre los estantes de la Biblioteca.

El miércoles vino a despedirse, con un apretón de manos, y dijo que sentían mucho no poder hacerlo de todo el grupo que participa en el club de lectura. Trajo libros de su colección particular para la Sala de Lectura de Tazona-Los Olmos y para la Biblioteca de Socovos, y también el libro que aparece en la imagen adjunta.

Desde la Biblioteca les deseamos suerte en su nueva etapa y les damos las gracias por todo lo que nos han dejado.

2 comentarios:

Darabuc dijo...

Gracias por tus amables palabras, Antonio. Un abrazo para todos de nuestra parte

Biblioteca Pública Municipal dijo...

El jueves pasado tuvimos una sesión del club para presentar al nuevo coordinador. Aproveché la ocasión para comentar que os hubiera gustado haber podido despediros de todos personalmente, pero que os había sido materialmente imposible.