viernes, 5 de febrero de 2010

Etiquetado de fondos

El pasado lunes, 25 de Enero, tal y como estaba previsto, se envió por última vez la base de datos que había de fusionar con el catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha. La fusión se llevó a cabo con éxito y el día 27 nos incorporamos al catálogo colectivo. Después de realizar algunas comprobaciones, el jueves, 28 de Enero, se inició el etiquetado de fondos en la Sala de Lectura de Tazona-Los Olmos, finalizando el lunes, 1 de Febrero, e iniciándose el mismo proceso en la Biblioteca Pública de Socovos.

La incorporación al catálogo colectivo ha servido para realizar una especie de inventario en la Sala y la Biblioteca, detectando errores y pérdidas de documentos. Por otro lado va a permitir un replanteamiento en el tratamiento de algunas secciones, como son la hemeroteca o la sección de novela de ambas salas. En este último caso, los usuarios podrán visualizar en el tejuelo de los libros, situado en el lomo de los mismos, el género literario al que corresponde la novela (histórica, terror, policiaca, fantástica, aventuras...), sirviendo de orientación a la hora de seleccionar el tipo de libro que desean leer. Para esta labor estamos contando con Gonzalo, coordinador del club de lectura y experto en literatura.

Hasta ahora todo funciona sobre ruedas y se van cumpliendo los plazos según estaba previsto. Esperamos que no surjan dificultades y que todo acabe tal y como deseamos.

No hay comentarios: