jueves, 25 de febrero de 2010

Reapertura de la Biblioteca y Sala de Lectura

La Biblioteca Pública Municipal de Socovos y la Sala de Lectura Pública de Tazona-Los Olmos, volverán a abrir sus puertas al público con el horario habitual el próximo lunes, 1 de Marzo. El proceso de intregración en el catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha ha concluido. Tal y como estaba previsto los fondos han sido reetiquetados, se han elaborado los nuevos carnés de usuarios y se han llevado a cabo algunas correcciones en los fondos. Se ha aprovechado la oportunidad para llevar a cabo algunas mejoras en la colección: indicación de género en el tejuelo de literatura de adultos y ampliación de información contenida en la signatura de las publicaciones periódicas.

Una vez se abra al público se entregarán los nuevos carnés y un folleto informativo, a modo de manual, que orientará a los usuarios en el uso del catálogo y otros servicios: renovaciones y reservas de fondos, consultas de préstamos activos, desideratas, comentarios...

Por otro lado, en la Biblioteca Púbica de Socovos se han instalado otros cuatro ordenadores en el Centro de Internet, correspondientes a la última ampliación. Ya son 12 los equipos disponibles, aumentando de esta manera las posibilidades de conexión gratuita a internet y favoreciendo el acceso de los ciudadanos a la información en condiciones de igualdad.

También está previsto el arreglo de la cubierta de la Casa de Cultura y la instalación de nuevas persianas. Parece ser que andamos por buen camino.

No hay comentarios: